Empieza por el porque

Te has preguntado alguna vez si tomaste la decisión correcta al hacer algún cambio en tu vida, o el por qué no puedes alcanzar algo que los demás consiguen fácilmente.

Si te lo has preguntado y has encontrado una respuesta clara: ¡Felicitaciones! estas un paso más adelante para lograr tus sueños y tienes claro que es lo que te inspira. Pero, si por el contrario la respuesta a estas preguntas es confusa, es posible que te estés preguntando mal y te estés quedando en la superficie de las situaciones sin entrar al verdadero fondo de todo: El por qué.

Simon Sinek, escritor y motivador inglés, ha expuesto en su charla de TED TALK, cómo los grandes líderes inspiran la acción desde su teoría del circulo dorado: WHAT (todos saben lo que hacen) HOW (Algunos saben cómo lo hacen) WHY (Muy pocos se preguntan qué los motiva).

El Círculo Dorado. ¿Cómo identificar el propósito de tu empresa? -por Jesús del Barrio Bernabé 

Sinek expresa que todos los lideres piensan, actúan y se comunican desde el centro de este círculo WHY – MOTIVACION («Si uno habla de sus creencias atraerá a los que creen en lo mismo») Y no encuentro fallas en su lógica, pues los grandes líderes, incluso las grandes empresas son más exitosas que otras porque logran vender una razón, una idea, una inspiración o una filosofía que los conecta, un por qué.

Entender que hay algo que siempre nos motiva y nos hace tomar una decisión u otra, no es trabajo sencillo, pero el primer paso para llegar a una respuesta es comenzar a preguntarnos y en mi caso preguntarme por la decisión que lo cambio todo: ¿Por qué me presenté para estudiar un master en España?

Vivir en España, estudiar un máster en pleno 2021 ha significado para mí una de las decisiones más importantes pues al cambiar mi estabilidad en Colombia y buscar respuestas en otro país, me ha hecho identificar la verdadera motivación para estar escribiendo esta entrada.

Tome la decisión de estudiar un máster, porque necesitaba un cambio en mi vida. Necesitaba un cambio en mi vida, porque las condiciones laborales y las actividades que realizaba en Colombia me habían desconectado del disfrute, me habían desconectado del disfrute, porque sentía que no estaba alineado con mi talento y lo que quería hacer en el futuro, no estaba alineado con mi talento, porque me estaba fallando a mí mismo y si me estaba fallando a mí mismo era porque definitivamente necesitaba: ENCONTRARME.

ENCONTRARME, elegirme y cumplirme, ha significado todo este tiempo la razón para levantarme cada mañana, ser agradecido con lo que me está pasando, tomar una decisión respetando la persona en la que me he convertido y siguiendo con el circulo dorado de Sinek (de adentro hacia afuera), entender que si comenzamos la búsqueda desde el por qué nos permitirá identificarnos a nosotros mismos, nuestros sueños, nuestras pasiones, nuestros talentos y ponerlas en función de los demás, inspirándolos y creando nuevas conexiones para llegar lejos y vivir mejor.

Compartir mi vida en las redes sociales ahora que estoy en España, es la forma de inspirar a otras personas para que tomen sus sueños con las manos, a no tener miedo a enfrentarse a un problema, a reconocer que, si hay algo que no les gusta, es tiempo de cambiarlo teniendo la convicción de que se puede lograr.

Sí comenzamos preguntándonos el por qué entenderemos muchas cosas de nosotros mismos y si aún quedamos con dudas podemos volver a empezar con la palabra clave: ¿Por qué?

El material del que están hechos los sueños, eres TU MISMO.

Deja un comentario